15 marzo 2012

Las viñetas de Doondos no se han ido

Como los lectores saben, en Doondos creamos contenido propio de forma semanal. Concretamente 7 datos curiosos y 3 viñetas por semana. Sin embargo no ha aparecido ninguna viñeta de Doondos hoy Jueves que es cuando tocaba la segunda y la razón es bien sencilla. Los muñecos originales de Doondos están creados, por decirlo de alguna manera, "al ratón" o manos libre y después se va purificando a fuerza de desenfocar y re-configurar el canal Alfa de cada pequeño objeto que creo, esto hace que si me toma pensar en un viñeta 30 minutos, diseñarla me tome unas 2 o 3 horas o la viñeta de la cama incluso más. He optado por cambiar de estrategia y usar un programa vectorial. Lo malo es que no lo domino, pero tras haber hecho la curva de aprendizaje de los editores de imagen yo solito confío en que tengo mucho ganado y le coja el tranquillo en mucho menos tiempo de lo que me llevaría empezar de 0.



Otra de las razones es el gran espacio que ocupan las viñetas de Doondos, son enormes y si bien eso facilita acciones creativas como la de la viñeta interactiva 2.0 normalmente es un coñazo para la estructura del blog y supongo que para los lectores. Además el hecho de carecer de brazos y piernas articuladas me quita muchas posibilidades de expresión del cuerpo y en el caso de la expresión facial me faltan las cejas, que también las he echado mucho de menos en estos inicios.

lo que pueden ver arriba es una idea muy aproximada de lo que serán las viñetas de Doondos en un futuro cercano, está realizado de forma vectorial aunque por características de Blogger luego debo pasar a una imagen comprimida no vectorial. He tratado de que no pierdan su "redondez" aunque como vemos en esa simple primera escena han ganado muchísimo en expresividad y ya no necesito hacer virguerías con los ojos.

Sólo eso, disculparme por no haber publicado la viñeta de hoy y entrenándome con el Inkscape para que ya la semana próxima pueda volverlas a poner. Porque aunque los quiero muy simples quizá si que  utilice algo de luz y sombra en los rellenos.

Gracias!!




No hay comentarios: